Servicios Periciales

Psicólogo explicando servicios periciales¿Está buscando un experto en psicología forense que le ofrezca sus servicios periciales para apoyar un proceso judicial o investigación legal en Colombia? El Ps. Juan José Cañas es el profesional de la psicología que pone a su disposición sus servicios periciales para servir como fuente de apoyo en un proceso judicial. Con los servicios periciales del Ps. Juan José Cañas usted podrá contar con su desempeño profesional para las audiencias de juicio oral, de solicitud de imposición de medida de aseguramiento, de revocatoria de la medida de aseguramiento y de trámite del incidente de reparación integral. No todos los servicios periciales cuentan con la ventaja de ser efectuados por un profesional de la talla del Ps. Juan José Cañas.

Los servicios periciales comprenden ventajas notables para las partes implicadas en un proceso judicial, ya que el psicólogo forense también puede ejercer, con base en el principio de contradicción, como testigo perito de confrontación, para controvertir o cuestionar los medios de prueba de la contraparte. Además, prestar servicios periciales puede también implicar colaborar en la recepción del testimonio de niños, niñas o adolescentes. Con los servicios periciales del Ps. Juan José Cañas es posible también evaluar la credibilidad de un testimonio, pretensiones probatorias de inimputabilidad, patrones de comportamiento y características asociadas a tipologías específicas. Los servicios periciales permiten, además, verificar causales de ausencia de responsabilidad y consideraciones especiales para la individualización de la pena y sentencia.

Experto en Servicios Periciales en Colombia


Además de brindar servicios periciales, el Ps. Juan José Cañas está capacitado para cumplir con diferentes roles que con frecuencia son decisivos en la resolución de un determinado proceso legal. Dentro de estos roles, adicionales a los servicios periciales, están el de asesor psicológico para investigaciones, asesor psicológico para juicios, entre otros. Ahora bien, si se requieren únicamente los servicios periciales, específicamente en su rol como perito para medidas, el experto es capaz de evaluar la credibilidad de un testimonio, patrones de comportamiento y características asociadas a tipologías específicas, consideraciones especiales para la individualización de la pena y sentencia, entre otras gestiones, propias de los servicios periciales.

Los servicios periciales en Colombia ofrecen las herramientas apropiadas para brindar el apoyo interdisciplinario requerido para el exitoso desenvolvimiento de un proceso legal. Si usted se encuentra en la búsqueda de un experto en servicios periciales, no dude en contactar al Ps. Juan José Cañas para recibir su atención profesional. Puede comunicarse al +57 300 8280231 o escribirnos un mensaje en nuestra sección de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderle!