Como Perito

En el desempeño de este rol el psicólogo forense está en condiciones de participar en las audiencias de juicio oral, de solicitud de imposición de medida de aseguramiento, de revocatoria de la medida de aseguramiento, de trámite del incidente de reparación integral. También puede ejercer, con base en el principio de contradicción, como testigo perito de confrontación, para controvertir o cuestionar los medios de prueba de la contraparte, y colaborar en la recepción del testimonio de niños, niñas o adolescentes.

Entre las actividades que realiza el psicólogo forense en el desempeño de este rol, independientemente del campo del Derecho en el que sea solicitada su participación, se cuentan: Evaluaciones psicológicas forenses; revisar y controvertir, si hay lugar a ello, informes de evaluación psicológica presentados por la contraparte; revisar y conceptuar sobre documentos, historias clínicas y fuentes de información colateral, relacionadas con el caso.

La evaluación psicológica forense es la actividad que esencialmente desarrolla el psicólogo forense; la cual se centra en el estudio y análisis individual de un sujeto. Son diversas las razones por las que se la solicita en contextos penales; dependerá de lo que requiera probar la parte. Entre las más frecuentes se cuentan:
Si usted necesita ponerse en contacto con el psicólogo Juan José Cañas para solicitar sus servicios como perito, puede comunicarse al +57 300 8280231 o al +57 1 6984253 para obtener información adicional o programar una cita, en la que podrá comentar su caso en forma exhaustiva.